Conclusión

La globalización a jugado un papel sumamente importante dentro de lo que conocemos como subculturas y su desarrollo, expansión ideológica, historia y evolución dentro de la sociedad. Conociendo ya que el primer movimiento urbano fueron los mod, hace más de medio siglo, podemos definir que gracias a la migración y con la interacción que se creo entre los diferentes grupos raciales y sus diferentes gustos musicales, estilos de vida e ideologías, se abrieron paso nuevas subculturas dentro de Inglaterra en los grupos obreros de ese país, siendo predominante el movimiento skinhead con sus diferentes ramas y actividades independientes así como su ideología, pero compartiendo diversos gustos en común.

Así mismo, con la ayuda de la migración y diferentes factores como el desarrollo tecnológico, intervención de los medios y parámetros ideológicos, la expansión del movimiento skinhead alrededor del mundo y principalmente países de América del Sur tuvo un incremento considerable. Sin dejar de lado que la adopción de estas ideologías y sus diferentes actividades, fueron recibidas de una manera distinta en cada lugar y adaptadas de cierto modo a los parámetros sociales de cada lugar. Tomando como referencia a Appadurai, que menciona también las diferencias que conllevan los procesos de globalización, reconoce los choque que se dan entre lo global y lo local y la homogenización y heterogenización de la cultura.

Finalmente, al conocer ya la historia y parte del desarrollo del movimiento, podemos terminar de comprender que las subculturas están en continuo movimiento y expansión tanto ideológica como de grupo humano, muchas veces también transformándose para dar paso a nuevos movimientos. Y como parte de la globalización, los conceptos e ideas de las subculturas muchas veces han sido mal entendidas por la mayoría. Es por eso que me gustaría dejar varios temas claros de acuerdo a los conceptos básicos de los skinheads dentro del Ecuador. Primero, existen grupos neo nazis y antifascistas dentro de la escena skinhead de nuestro país. En los grupos neo nazis, no existen skinheads con ideología racista, solamente nacionalista y su meta es crear conciencia para eliminar posibles elementos que no contribuyen con el desarrollo del país, así como aumentar el amor de las personas por la patria. Y finalmente, exponer que los grupos antifascistas tienen como propósito el enfrentar los actos de violencia por parte de los neo nazis, ya que los consideran innecesarios para cumplir con un objetivo de avance político en el país.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s