Entrevista

Ésta es una entrevista breve realizada a un skinhead nacionalista de extrema derecha, su nombre lo prefiere dejar como anónimo y sus fotos desea que no salga su cara. Tiene 24 años y es skinhead desde hace 5 años. A simple vista no se podría decir que pertenece a un grupo skinhead, es una persona bastante tranquila y me dejo claro que no puedo hacer preguntas en las que intente adentrarme mucho dentro de sus actividades.

  • Por qué motivos decidiste formar parte de un grupo skinhead de extrema derecha? – Llegó un punto en el que ser parte de un problema social existente no lo consideré correcto, hice amistad con un skin que es con el que he estado ya full años en esto.
  • Qué es lo que consideras que debes hacer para no ser parte del problema? – Todo esto es un tema muy extenso dentro de cuestiones políticas y sociales, pero resumido, simplemente trataré de difundir nuestra ideología lo mayor posible y defenderé a mi ciudad de los que considero la destruyen.
  • Dentro de sus actividades de preparación, qué es lo que realizan? – Cada uno es encargado de prepararse independientemente, física e intelectualmente. Dentro de actividades en grupo, tenemos salidas de entrenamiento y nos enfrentamos entre nosotros. O practicamos con los “punkis” jaja (tono burlón).
  • En tu vida diaria ha afectado en algo el ser skinhead? – Personalmente no, al principio obviamente fue incómodo para mis padres y hasta ahora no entienden bien lo que hago. Pero es mi vida, y es un camino del que no me arrepiento. Trabajo en el aeropuerto y nunca he sentido trabas para trabajar o estudiar.
  • Tienes obligaciones dentro de tus actividades? – Nada es obligación, nadie me ordena, todos estamos en esto por convicción. Nos llevamos bien entre nosotros y desde el principio cachaba a lo que me metía, así que todo bien.
  • Los skins consumen drogas? – Jaja consumiéndolas seríamos parte del problema que queremos borrar. No. Unos tragos de vez en cuando sí.
  • Te consideras tolerante con otras personas? – Sí, tengo amigos de todo, conocí mucha gente antes de hacerme skin y no siento necesidad de alejarlos. Solamente tenemos bien plateado quienes pueden ser un problema para el sistema.
  • Qué opinas de los grupos antifascistas de aquí? – Nada, sólo somos diferentes, y no se deben meter en nuestras cosas.
  • Has estado involucrado en enfrentamientos con ellos? – Sí, estuve después de lo que le mataron al Abraham. Y en otras, en la zona a cada rato jaja.
  • Te consideras racista dentro de tu movimiento? – En nuestro país, en nuestro continente, no se puede hablar de razas definidas. Ni yo ni ningún skinhead estamos en esto por cuestiones raciales, estamos en contra de grupos que promueven un desorden social en nuestro país y que no aportan en nada para nuestro desarrollo.
  • Cómo definirías a un skinhead de extrema derecha? – Somos grupos que tenemos bien definidas nuestras ideas nacionalistas, las haremos respetar e intentaremos difundir nuestra ideología.
  • A qué se refieren con limpieza social? – Limpiar las calles de vagos y hacer crecer el sentimiento nacionalista a las personas.

La entrevista que realicé a E.D.G.B. fue breve ya que ni él ni yo nos sentíamos cómodos hablando de un estilo de vida aparte a la relación que los dos tenemos. Nunca ha sido un tema de conversación y nunca se ha presentado como un tema apropiado de conversar. Esta entrevista, estuvo dirigida brevemente a un contexto de actividades personales dentro del grupo, más que una entrevista para recopilar información del movimiento ya que la he podido conseguir por otros medios.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s